Tendencias e-commerce 2020

W2e colabora con Trusted Shops sobre tendencias en e-commerce

Profile picture for user admin
Por Way2 Ecommerce

Hola, amigos. ¡Tenemos noticia! Nuestro director de proyectos, compañero y amigo José Vicente Ribera @joripel ha sido entrevistado por los chic@s de Trusted Shops, el sello de calidad más popular de Europa, para hablar de las tendencias en comercio electrónico para este año 2020 que acabamos de estrenar.

Artículo

En el artículo (al que puedes acceder haciendo clic aquí) se hace un repaso de cuáles son las tendencias y hacia dónde habrá que llevar la mirada, en cuanto a comercio electrónico se refiere, en los próximos doce meses.

A modo de resumen, el texto se divide en cuatro apartados:

  1. Tendencia logística

  2. Tendencias pagos

  3. Tendencias SEO

  4. Otras tendencias

Tendencias logística

En cuanto a tendencias en lo que a logística se refiere, la clave se encuentra en optimizar las entregas mediante el uso de inteligencia artificial para, con ello, realizarlas en el menor tiempo posible y con el menor uso de recursos. Automatizar al máximo el proceso y ser más respetuosos con el medio ambiente son dos factores a mejorar en 2020.

Tendencias pagos

La aplicación de la directiva PSD2 será un hecho durante este año. Por otra parte, aumentar el número de pagos alternativos, así como reducir los fallos de seguridad se convierte en un aspecto importante para que el porcentaje de abandono de carritos sea inferior en 2020. Por último, el aumento de opciones omnicanal (poder comprar en la web y realizar la devolución en tienda, por ejemplo) ayudará a incrementar el número de ventas.

Tendencias SEO

Lo más interesante de cara a este año será la pelea entre Amazon y Aliexpress, sin olvidarnos de Google, que también peleará por su trozo de pastel. Búsquedas transaccionales por voz, inteligencia artificial, realidad aumentada y personalización de productos también serán tendencia durante este año.

Otras tendencias

La mayoría de los expertos consultados coinciden en la omnicanalidad como elemento clave a impulsar durante este 2020. La red 5G, el reconocimiento de voz o la realidad aumentada también serán tendencia en los próximos doce meses. Por otra parte, los e-commerce B2B aumentarán considerablemente y se convertirán en el gran reto para las empresas que todavía no disponen de él.

Nuestro compañero José Vicente Ribera hace hincapié en los aspectos que en Way2 Ecommerce consideramos importantes para este 2020 recién estrenado. Estos son los siguientes:

  • Necesidad de especialización, experiencia de compra única y atención al cliente personalizada.

  • Las búsquedas por voz y el papel que jugarán los altavoces inteligentes en los próximos meses.

  • La omnicanalidad, que se verá impulsada por la automatización y optimización de las tareas entre CRM-ERP y el ecommerce (ya sea B2B o B2C) y herramientas de tipo PIM (Product Interface Manager) para la centralización de la información de producto.

Extracto artículo

Recuerda que si tienes alguna duda o cualquier cosa en la que te podamos ayudar, estaremos encantados de escucharte para aportarte soluciones adaptadas a tus necesidades particulares.