Importación de productos en Magento con Magmi

Magmi, importación masiva de productos en Magento

Profile picture for user admin
Por Way2 Ecommerce
18 Abr 2017

La importación masiva de productos en el catálogo de Magento es una de las tareas mas engorrosas de Magento pero a la vez una de las más importantes para tener una tienda online actualizada en productos, precios, stock y promociones. Con el desarrollo de Magmi para Magento podremos realizar todo esto de una forma rápida y segura.

¿Qué es Magmi?

Lo primero de todo indicar que Magmi no es una extensión de Magento. Magmi es un desarrollo a nivel de base de datos en el cliente, este ejecuta operaciones SQL directamente en la base de datos para importar o actualizar los productos.

¿Como instalar Magmi?

Lo primero que hay que hacer es descargarse el zip donde vendrán todos los archivos, el zip se encuentra actualizado en https://sourceforge.net/projects/magmi/ . Una vez descargado, descomprimimos el zip en la raíz de nuestra magento.

¿Como empezar a usar Magmi?

Para configurar Magmi deberemos entrar por medio del navegador web en la ruta mitienda/magmi/web/magmi.php . Os aparecerá una ventana de usuario y contraseña, por defecto es usuario magmi, contraseña magmi. Es muy importante cambiar el usuario y contraseña de magmi cuando lo subamos a producción.

magmi

Completamos los campos de la primera sección y guardamos los cambios. ¡Ojo! las secciones se graban por separado, Configure Global Parameters se graba desde un bloque y Configure Current Profile (Default) se graba por otro bloque, son distintos botones de guardar. No rellenar todos los campos de la página sin darle a guardar antes, rellenarlos por bloques.

Pero... ¿Cual es el beneficio de usar Magmi si se puede importar productos desde la administración?

Sobre todo la velocidad y la optimización a nivel técnico. Importar 5000 productos por la administración de Magento nos llevaría horas sin embargo con Magmi solo tardaría unos segundos.

Vamos a poner un ejemplo de uso, imaginemos que nuestra tienda vende productos de varios proveedores y estos productos cambian de precio cada día, se renueva el stock. Nosotros queremos que esos datos se mantengan actualizados en nuestra tienda. Con Magmi podríamos automatizar esa tarea para que cada día se actualizaran todos los campos.

También serviría si tenemos una tienda física y queremos que nuestro stock en la tienda online sea el mas real posible o si el creador de nuestro ERP o programa de gestión no quiere realizar llamadas para la sincronización con magento , entonces la única solución es generar un CSV y que este sea importado con magmi a nuestra tienda.

Aparte de todas las opciones que ofrece la pantalla de configuración de magmi se pueden crear scripts totalmente personalizados para importar cada uno de los atributos especiales que tenga nuestro producto. En Way2 ecommerce tenemos una amplia experiencia en estos desarrollos a medida y recomendamos su uso para la gestión de los productos y una optimización de todos los procesos.

Para más información sobre Magmi visitar el enlace http://wiki.magmi.org/index.php?title=Magmi_Wiki donde se amplía la información sobre esta herramienta

Profile picture for user admin
Way2 Ecommerce

Expertos en Magento ecommerce. Definimos, desarrollamos, mantenemos y potenciamos tiendas online de la más alta calidad para que tu ecommerce supere todas tus expectativas.

Comentar