Blog ecommerce

Blog ecommerce

El lugar donde compartir nuestras experiencias ecommerce

Magento 2 update, o como actualizar Magento 2

Hemos estado un tiempo sin añadir una entrada a nuestro blog, pero, entre la acumulación de trabajo y las tareas de traducción de nuestra web, no ha habido forma de sacar un rato para abrir nuestra ventanita al mundo y hablaros de temas relacionados con el ecommerce en general y Magento, Magento 2 en particular. En esta ocasión vamos a hablar sobre cómo podemos realizar un Magento 2 update. Es decir, una actualización de una Magento 2 de una determinada versión a otro Magento 2 de una versión superior.

Llevamos bastante tiempo dándole fuerte a Magento 2, incluso tenemos varios proyectos ecommerce en la nueva versión de la herramienta de comercio electrónico preferida por las grandes marcas que apuestan fuerte por el ecommerce, debido a su potencia y flexibilidad.

Leer más

Magento 2, ¿llegó la hora?

Magento 2

En esta ocasión vamos a hablaros sobre Magento 2. La versión 2 de nuestro framework ecommerce favorito ya hace un tiempo que está disponible, pero la mayoría de los que nos dedicamos al maravilloso mundo de Magento todavía no nos habíamos decidido a dar el salto a la versión 2 por, entre otros, los siguientes motivos:

Leer más

Enriquecer elementos para mejorar el SEO en Magento

Mejorar nuestro SEO con pequeñas acciones pueden ser muy eficientes para ser mas visibles en internet que ayuden a recibir mas visitas en nuestro ecommerce. En esta ocación vamos a ver como enriquecer elementos comunes con la información necesaria para que los motores de búsqueda los tengan en cuenta a la hora de visualizar nuestro ecommerce.

Leer más

Importación de productos en Magento con Magmi

La importación masiva de productos en el catálogo de Magento es una de las tareas mas engorrosas de Magento pero a la vez una de las más importantes para tener una tienda online actualizada en productos, precios, stock y promociones. Con el desarrollo de Magmi para Magento podremos realizar todo esto de una forma rápida y segura.

Leer más

Cómo hacer override o sobrescribir los blocks, models, helpers y controllers de Magento

En esta ocasión, vamos a mostrarte la mejor forma de modificar la funcionalidad del núcleo de Magento sin caer en malas prácticas ni comprometer el buen funcionamiento actual y futuro de tu tienda online.

Magento es la herramienta más potente y versátil que existe en la actualidad para crear tiendas online, pero, como instrumento de uso general para todo tipo de tiendas, lo más probable es que necesites adaptarlo a las particularidades de la tienda concreta en la que estás trabajando y que tengas que modificar el funcionamiento del core o núcleo de tu framework.

Leer más

Ampliamos el equipo, buscamos desarrollador Magento

Estamos buscando desarrolladores expertos en Magento para incorporar a nuestro equipo de trabajo. Bien de forma remota, o presencial en Alicante. Buscamos personas experimentadas con ganas de aprender y de demostrar sus capacidades en Magento. Como puedes ver, para nosotros la distancia no es un impedimento, así que si no resides en Alicante ciudad pero estás abierto a nuevos retos profesionales no hay ningún tipo de problema para poder unirte al equipo de trabajo de Way2 Ecommerce.

Leer más

Optimizar Magento desde el panel de administración

Magento es la plataforma de e-commerce más utilizada por los sitios más populares de internet en todo el mundo, un 16% de los 100.000 e-commerce mas populares utilizan Magento. Esto es así, principalmente porque Magento dispone de una gran cantidad de características que lo hace muy flexible.

A veces, algunos vendedores online se encuentran con una tienda que tiene una velocidad de carga muy baja, con un rendimiento muy bajo, lo que hace que se pierdan ventas. Sin embargo, es posible que este bajo rendimiento se deba a que no se han sabido realizar los ajustes necesarios desde el panel de administración para optimizar Magento.

Por supuesto, es necesario contar con un servidor optimizado para Magento, ningún ajuste desde el panel de gestión dará a Magento la velocidad óptima si no se dispone de un hosting adecuado.

Leer más

Fidelización de clientes

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de montar un e-commerce es crear una estrategia de fidelización de clientes sólida. Una vez captado un cliente y conseguido que compre en nuestra tienda no termina el trabajo, es muy importante que nuestro portal conste de un sistema de fidelización que consiga que este cliente en su próxima compra piense en nosotros y se decante por nuestra tienda online en lugar de la de nuestra competencia. Entre otras ventajas de estas estrategias cabe destacar que existe aproximadamente un 70% más de posibilidades de que un cliente recurrente compre en nuestra tienda que uno nuevo.

Leer más

Qué tener en cuenta en un desarrollo Magento

Magento, como la mayoría de proyectos en internet, usa tecnologías “Open source” (código abierto). Cuando utilizamos tecnologías open source, muchas veces, no somos conscientes de sus grandes capacidades, de hasta dónde pueden llegar, ni de los cuidados que requieren. Es importante preguntar, investigar y estudiar la plataforma para obtener el máximo partido a nuestro ecommerce.

Hay algunas cosas a tener en cuenta si tenemos una tienda online Magento o si queremos que alguien nos haga un desarrollo Magento, para poder rentabilizar la inversión y para que cumpla nuestras expectativas.

Leer más

Panel de administración de Magento responsive

Cuando entras un día tras otro al panel de administración de tu ecommerce Magento acabas cansándote de ver ese diseño anticuado, que además no se adapta a dispositivos móviles. Tener una administración de Magento responsive es un paso esencial para tener un ecommerce moderno, ya que las actividades con medios móviles supera ya a las realizadas con ordenadores de escritorio. Esto por fin se ha resuelto en Magento 2. Si quieres modernizar esta parte tan importante de tu ecommerce puedes dar el paso y pasarte a Magento 2, aunque existe la opción de continuar con la versión 1 y cambiar la plantilla a una responsive.

Leer más