Magento 2, ¿llegó la hora?
04 Jul 2017

Magento 2, ¿llegó la hora?

04 Jul 2017

Magento 2

En esta ocasión vamos a hablaros sobre Magento 2. La versión 2 de nuestro framework ecommerce favorito ya hace un tiempo que está disponible, pero la mayoría de los que nos dedicamos al maravilloso mundo de Magento todavía no nos habíamos decidido a dar el salto a la versión 2 por, entre otros, los siguientes motivos:

1. Escasez de extensiones.

Al no ser compatibles las versiones de Magento 1 ni fácilmente adaptables a la versión 2, ha habido carencia de módulos y temas, muchos de ellos indispensables en las tiendas ahora en funcionamiento con Magento 1 o para las de nueva creación, lo cual desalentaba el uso de Magento 2.

2. ¿Será igual de segura y eficiente?

Como cualquier producto nuevo, ha necesitado un periodo de madurez para ir corrigiendo aquellos fallos o bugs que van surgiendo con su uso, así que si Unamuno decía: “¡Que inventen ellos!”; los que nos dedicamos a esto pensábamos: “¡Que arriesguen ellos!”. ¿Para qué tomar riesgos con un framework nuevo si ya conocemos de sobra la seguridad y potencia del que utilizamos ahora?

3. Cambio de paradigma.

Magento 1 estaba basado en Zend Framework, sin embargo, con la versión 2 se ha tratado que no dependa de un framework, sino que utiliza módulos de Symfony, Monolog, el propio Zend, código de terceros, etc, lo cual es un paso adelante, pero modifica notablemente el paradigma al que estábamos acostumbrados y ello requería de un tiempo de estudio y adaptación a la nueva estructura, formas y reglas de la versión 2.

4. Migración costosa o imposible.

Aunque existen varias herramientas disponibles, la migración de Magento 1 a la versión 2 de un proyecto con algo de complejidad puede ser un camino tortuoso e incluso doloroso. La falta de adaptación de muchas de las extensiones de terceros de nuestra tienda a Magento 2 provocaba que dicha migración pudiera ser virtualmente imposible.

No obstante, la versión 2 de Magento fue lanzada en noviembre de 2015 y, por lo tanto, ya lleva más de un año de recorrido. Además, a día de hoy ya vamos por la versión 2.1.7, habiéndose corregido y mejorado en cada actualización, por lo que podemos decir que, sin lugar a dudas, Magento 2 es un framework lo suficientemente seguro y confiable.

Por otra parte, cada día surgen nuevos módulos y temas para Magento 2 y las diferentes compañías que venían desarrollando módulos para Magento 1 están adaptando y lanzando sus módulo para Magento 2.

Si a todo lo anterior añadimos que Magento 2 puede ser instalado y actualizado con Composer (lo cual nos hace la vida más fácil), desde la versión 2.1.2 soporta PHP 7 y es compatible con MySql 5.7, ofrece un mejor rendimiento que su hermano menor, la interfaz de administración ha mejorado drásticamente y se puede manejar desde pantallas táctiles con facilidad, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el momento de Magento 2 ha llegado.

En resumen, si estás pensando en migrar tu ecommerce o crear una nueva tienda en Magento 2, en Way2ecommerce estamos preparados para ello y a tu disposición para llevarte de la mano hacia el éxito de tu negocio online.

Way2 Ecommerce

Way2 Ecommerce

Expertos en Magento ecommerce. Definimos, desarrollamos, mantenemos y potenciamos tiendas online de la mas alta calidad para que tu ecommerce supere todas tus expectativas.
Way2 Ecommerce

Latest posts by Way2 Ecommerce (see all)

Deja tu comentario
Otras entradas
Comentarios
Comentario