Las esperadas novedades del nuevo Magento 2.3
11 Dic 2018

Las esperadas novedades del nuevo Magento 2.3

Descubre las novedades de la versión de Magento ecommmerce 2.3

11 Dic 2018

El 29 de noviembre se publicó oficialmente la nueva versión de Magento 2.3. Esta nueva versión de Magento 2 era muy esperada por la comunidad ecommerce pues trae muchas mejoras y novedades.

Veamos algunas de ellas:

Multialmacén (MSI)

El multialmacén permite gestionar todas las fuentes de stock tanto propias como de terceros. Además contiene la posibilidad de controlar la ubicación del stock y de nuestros productos. Esto es super útil para una empresa que posee un ecommerce y además varias tiendas físicas o almacenes distribuidos en diferentes poblaciones y ciudades.

multialmacen magento 2.3

Estas son algunas de las funcionalidades de MSI.

  • Fuentes – Configurar diferentes canales para la obtención total de nuestro stock.
  • Stock – Cada stock mapea los diferentes canales de venta para obtener un inventario exacto de la cantidad real disponible.
  • Reservas – nos permite reservar cierta cantidad de producto en stock en vez de restar automáticamente el stock del inventario al realizar un pedido. Eso es muy interesante para picos de ventas (Rebajas, Black Friday, Navidad, etc) y mejoraremos el control del stock.
  • Canales de venta – Representan entidades o empresas que venden su inventario. MSI incluye el canal del sitio web Magento y admite extensiones para canales adicionales (por ejemplo: grupo de clientes B2B). Los canales de venta solo se pueden asociar a una acción.
  • Diferentes roles – También se pueden asignar diferentes roles para la administración y gestión del stock. Por lo que podemos asignar roles que solo puedan editar stock otro rol para añadir y editar y otros roles que puedan añadir, editar y borrar.

ElasticSearch

Hasta ahora ElasticSearch solo estaba disponible en la versión Magento Commerce pero finalmente en la nueva versión ya se encuentra disponible en Magento Open Source.
elastic search magento 2.3

ElasticSearch es un potente motor de búsqueda y análisis, capaz de acceder a cualquier tipo de dato y visualizar su cambio en tiempo real. Además mejorará mucho la experiencia de usuario pues al escribir unas pocas letras en el buscador el producto ya aparecerá en sugeridos aunque nuestro ecommerce tenga miles de referencias. Esto agiliza mucho el sistema además de reducir el número de reindexaciones.

conector magento erp

API web asíncrona y masiva

La API asíncrona ha sido un gran avance en la forma de procesar las peticiones API en Magento. En La API tradicional Magento tardaba un tiempo en procesar la respuesta y esto afectaba al funcionamiento de la tienda, cuanto mas cambios y datos hubiera que procesar mas tiempo habría que esperar provocando que el servidor fuera lento.

Con la nueva API asíncrona se permite ejecutar las instrucciones API asíncronamente mientras se ejecutan otro tipo de procesos en segundo plano. Esto mejorara muchísimo las integraciones entre Magento y un ERP o CRM ya que eran los servicios que por lo general mas consumo de datos masivos realizan.

Google reCAPTCHA

El reCAPTCHA de Google como servicio gratuito ya integrado para frenar el envío de formularios por parte de bots y de spam es una gran noticia. Se podrá configurar en los formularios de Login, Registro y Contacto. También estará la posibilidad de extenderlo e introducirlo a otros formularios personalizados.

recapcha magento 2.3

Soporte para PHP 7.2 y actualización del WYSIWYG

Con PHP 7.2 se mejorará la seguridad y el rendimiento y eliminará el módulo ‘mcrypt’ que en muchas instalaciones daba problemas (Sobre todo si intentabas instalarlo en local con W10).

Por otra parte, el editor WYSIWYG se actualizará de la versión 3 a la versión 4 añadiendo nuevas funcionalidades, widgets y galería de iconos.

Page Builder

Esta funcionalidad de momento solo está disponible bajo petición, y según la información oficial vendrá ya con la versión 2.3.1. Page Builder permite crear y diseñar páginas personalizadas sin tener que programar, solo con el ratón, eligiendo las opciones y arrastrando a la posición deseada. La herramienta utiliza una interfaz sencilla e intuitiva bajo la tecnología BlueFoot CMS que Magento adquirió.

Page builder - imagen 1
Page builder - imagen 2
Page builder - imagen 3

Su función es simple, se pueden crear diferentes tipos de contenido y agregarle los diferentes campos que nos harían falta (un campo texto, subir imágenes, checkboxes). La página se pueden crear diferentes secciones como TOP VENTAS o un SLIDER de fotos y con el ratón vamos modificando la estructura de la página que estamos diseñando. Es una funcionalidad muy esperada ya que otros gestores de contenido ya poseían está característica.

Progressive Web App (PWA)

El concepto de PWA es muy amplio y sería muy difícil explicar todo su potencial en pocas líneas así que tan solo hablaremos un poco del concepto de esta tecnología

PWA es una tecnología Frontend que mezcla las ventajas de tener una aplicación nativa con las ventajas de un sitio web. Es una mezcla de ambas, aunque su comportamiento es mas parecido a una aplicación.
Las PWA ofrecen excelentes experiencias gracias a la confianza, rapidez, y el alto compromiso. Están pensadas para que carguen más rápidas, mejorar su rendimiento , mejorar su funcionalidad y aumentar al máximo la experiencia de usuario.
Como hemos comentado el concepto y la tecnología PWA es mucho mas amplio y con muchas mas connotaciones de las que hemos visto pero a buen seguro que será una revolución y cambiará nuestra visión de sitio web tal y como la conocemos ahora.

¿Y cómo se conseguirá eso en Magento2?
La comunicación se hará a través de la API Rest de Magento 2. PWA aún está en una versión Beta, pero en un futuro será la mejor opción para crear Frontend rápidos y sencillos con experiencias de usuarios parecidas a la de una aplicación móvil, además al incorporar GraphQL (otra novedad que incorpora la versión 2.3) será más sencillo el desarrollo de PWA.

Cómo vemos han sido muchas las novedades en esta nueva versión que a buen seguro harán que el desarrollo y las posibilidades de Magento sean aún mas grandes.

Way2 Ecommerce

Way2 Ecommerce

Expertos en Magento ecommerce. Definimos, desarrollamos, mantenemos y potenciamos tiendas online de la mas alta calidad para que tu ecommerce supere todas tus expectativas.
Way2 Ecommerce

Latest posts by Way2 Ecommerce (see all)

Deja tu comentario
Otras entradas
Comentarios
Comentario