Magento

Magento, la plataforma ecommerce para tu portal de ventas online

Seguramente estás buscando información sobre Magento, has leído algún artículo especializado en la que se mencionaba o quizás simplemente has escuchado en alguna conversación sobre ecommerce el nombre de esta plataforma de comercio electrónico y deseas ampliar información al respecto. Te ayudamos a que conozcas y profundices más sobre esta plataforma e-commerce.

Si estás pensando en crear una tienda online para digitalizar tu empresa y has estado informándote de las diferentes plataformas y herramientas existentes en el mercado seguro que has escuchado hablar de Magento. Independientemente de que desees dar el salto al comercio electrónico mediante la digitalización de un modelo de negocio B2B o B2C queremos resolverte las principales dudas que puedes tener ahora mismo. Te presentamos algunas preguntas clave que darán solución a las dudas que puedas tener al respecto.

¿Qué es y para qué sirve Magento?

Magento es una plataforma de comercio electrónico para la creación de tiendas online de alto rendimiento. Es una herramienta ampliamente flexible y personalizable, tanto por el alto número de extensiones y módulos de las que dispone, como por la posibilidad de ampliar sus funcionalidades mediante programación y personalización a medida. Es por eso que este software e-commerce se convierte en el aliado perfecto para el desarrollo y la evolución de cualquier portal de ventas online y por lo que Magento es una de las plataformas más famosas y extendidas a nivel global.

¿Qué es Magento 2?

Magento 2 es la nueva y optimizada versión de Magento. Esta evolución natural de la plataforma cuenta con todas las bondades de la versión anterior (Magento 1) y con una serie de ventajas que se han añadido fruto del paso del tiempo y las nuevas funcionalidades. Magento 2 supone una evolución natural de la versión 1.

¿Qué es Magento Open Source?

Magento Open Source es la versión gratuita de Magento. Esta versión gratuita de Magento es capaz de trasladar al online cualquier modelo de negocio, independientemente de si necesita personalizaciones o desarrollos complejos, conexiones con sistemas externos (por ejemplo CRMs, ERPs, PIM). Magento Open Source está diseñada para soportar una amplia concurrencia de clientes y un elevado número de pedidos. Cualquier usuario puede descargar Magento Open Source libremente desde la web oficial de Magento.

Consultoría, desarrollo y servicios e-commerce que marcan la diferencia

Experiencia, asesoramiento personalizado, consultoría ecommerce y los mejores desarrolladores: La clave del éxito para tu ecommerce

Durante una década, nuestro equipo de profesionales ha ayudado a desarrollar e implantar el modelo de negocio online de clientes de diferente ámbito con un objetivo común: Vender mas y mejor en Internet. Como agencia digital especialista en creaciones de portales de comercio electrónico en Magento 2 queremos ser tu partner tecnológico para que puedas delegar en nosotros tu tienda online. Diseñamos tu estrategia en Internet, adaptamos tu canal de ventas a tu modelo de negocio y lo optimizamos para que tu target objetivo encuentre un entorno cómodo, accesible y funcional. Way2 Ecommerce optimizará los procesos de tu tienda online para que esta se integre completamente en el modelo de negocio de tu empresa. Somos una empresa especialista en consultoría y desarrollo ecommerce con el sello de distinción Magento Solution Partner. Descubre hasta donde podemos impulsar tu ecommerce.

¿Cuál es el precio de Magento?

Magento dispone de dos versiones claramente diferenciadas. Magento Open Source, que es la versión gratuita y Magento Commerce. Magento Open Source no tiene ningún tipo de coste asociado, por lo que cualquier usuario puede descargarla directamente de la página oficial de Magento. Cualquier proyecto desarrollado con la versión Open Source no estará sujeto a ningún tipo de precio de licencia o fee de la plataforma. Por lo que podremos centrar el presupuesto de nuestro proyecto ecommerce íntegramente en el diseño, usabilidad, módulos, personalizaciones y las conexiones necesarias de nuestra tienda online con sistemas externos.

Por otro lado, Magento Commerce es una versión de pago que amplía las funcionalidades de Magento Open Source. Magento Commerce si tiene un coste de licencia asociado.



¿Qué ofrece Magento?

Magento ofrece la posibilidad y las herramientas necesarias para el desarrollo y la gestión diaria de cualquier tipo de portal de ventas online. Debemos destacar que Magento también ofrece la posibilidad de gestionar directamente nuestro negocio. Es decir, como herramienta de software nos da una serie de pilares y bases sobre la cual poder desarrollar cualquier tipo de tienda online, pero para el gestor de la tienda es el aliado perfecto para la gestión de precios de productos, promociones de descuento, gestión de formas de pago, gastos de envío, pedidos, facturas o simplemente la gestión de contenidos como productos destacados, banners y cualquier otro elemento que necesitemos consultar o gestionar en el día a día de cualquier portal de comercio electrónico. Por lo tanto, a nivel técnico Magento nos ofrece una base sólida desde la que crear ya hacer crecer nuestro negocio y a nivel de administración de nuestra tienda nos ofrece un entorno amigable donde interactuar como gestor para consultar o actualizar la información con la que trabajamos en nuestro día a día.

¿Cuál es la última versión?

Magento es una plataforma de comercio electrónico en continua actualización. Es decir, las versiones de Magento van evolucionando e incorporando nuevas y más interesantes funcionalidades. A fecha de escribir esta información la actual versión de Magento Open Source es 2.3.5 y la correspondiente versión de Magento Commerce es 2.3.5

Expertos en servicios ecommerce