Consultoría ecommerce
31 Ene 2019

Consultoría ecommerce

Consultoría ecommerce, asesoría personalizada y experiencia. Los pilares sobre los que fomentar tu estrategía online.

31 Ene 2019

¿Cómo puede ayudar la consultoría ecommerce a mi modelo de negocio online? ¿Cuáles son los aspectos más importantes que debe abarcar la consultoría ecommerce?. En este post, explicamos los aspectos más importantes que la consultoría de negocios online de Way2 ecommerce aplica a sus clientes de forma personalizada y cómo este servicio ayuda a mejorar y optimizar su canal de ventas online.

Los motivos por los que un cliente contacta inicialmente con Way2 Ecommerce pueden ser muy diversos. Desde crear una nueva tienda online con Magento, es decir, definir la estrategia para un nuevo proyecto ecommerce desde cero, explicándonos la visión para su nuevo modelo de negocio online, hasta empresas que tienen ya un ecommerce operativo pero presenta problemas de rendimiento, de funcionalidad o de cualquier otro tipo. Seguidamente os explicamos el proceso que seguimos en Way2 Ecommerce con nuestro servicio de consultoría ecommerce tras esta primera toma de contacto.

Fases de la consultoría ecommerce:

Reunión con personas clave del proyecto.

Una vez ya tenemos esa primera toma de contacto con el cliente y nos ha trasladado a groso modo sus necesidades, es el momento de realizar una reunión con las persona o personas clave del proyecto, para definir y concretar exactamente cada uno de los puntos que deben de tratarse. Esta reunión, es sumamente interesante e importante, ya que en ella trataremos aspectos clave para la evolución de la tienda online. Algunas de las preguntas clave que deben de quedar definidas son:

  • ¿Cuál es el objetivo del ecommerce?
  • ¿Cuáles son las necesidades actuales de la tienda online?
  • ¿Cuál es la propuesta de valor de nuestro ecommerce y qué hacemos para transmitirla a nuestros clientes finales?
  • ¿Conocemos y tenemos bien definidos a nuestros competidores?
  • ¿Existe un plan de marketing digital?

La implicación de Way2 ecommerce en todos sus proyectos ecommerce es máxima. En cada uno de ellos, consideramos a cada uno de nuestros clientes una parte más de nuestra empresa y por lo tanto, definir una correcta implantación del servicio de consultoría ecommerce ayudará a que tanto nuestros clientes como Way2 Ecommerce crezcan y sigan evolucionando.



Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

¿Necesitas
redefinir tu estrategía online?

Estaremos encantados de ayudarte a potenciar tu e-commerce.

Por calidad y experiencia somos tu partner tecnológico.

Email: info@way2ecommerce.com

C/ Catedrático Agustín Escardino, nº 9, 46980 Valencia

José Ramón Pomares, 4, esc.2, 7ºD – 03008 Alicante
Tfno: 960 601 992



Auditoría y aplicación de las soluciones necesarias para el modelo de negocio online de nuestro cliente.

Auditoría

Una vez completado el punto anterior y en el caso de que el cliente ya disponga de un ecommerce la siguiente tarea a tratar para una correcta implantación del servicio de consultoría ecommerce sería analizar profundamente el estado de la tienda online Magento que se encuentra en producción. Esta es una fase muy importante, en el servicio de consultoría ecommerce, de cara a evolucionar la tienda online de nuestros clientes, ya que el punto de partida necesario para hacer crecer y optimizar cualquier canal de ventas online debe de ser el correcto. De nada nos sirve tratar de mejorar los resultados de nuestro ecommerce, si como punto de partida no tenemos una tienda online estable y lista para evolucionar.

¿Qué aspectos tiene presentes la auditoria del servicio de consultoría ecommerce?. A rasgos generales, definimos algunos de los puntos a nivel técnico que consideramos más importantes analizar:

  • ¿Tenemos una versión de Magento actualizada?.
  • ¿Nuestro ecommerce está al día en parches de seguridad?.
  • ¿El core de Magento está limpio y no existen modificaciones en el mismo?. Sí, aunque parezca algo obvio, nuestra experiencia en el sector nos dice que es bastante habitual que el core de muchas tiendas online implementadas con Magento se encuentran modificados. Algo que, obviamente, es una muy mala práctica, pues será causas de problemas ante cualquier actualización de la plataforma o la implantación de cualquier parche de seguridad.
  • ¿La velocidad de carga de páginas tan importantes dentro de un ecommerce como la home o página de inicio, la ficha y el listado de productos, el carrito o el checkout, es óptima? Debemos de tener presente, que la carga rápida de una web influirá tanto a nivel de posicionamiento SEO de nuestra tienda online como a nivel de experiencia de compra y satisfacción de nuestros clientes finales.
  • ¿Existen errores en el log de Magento causados por una mala implantación de soluciones anteriores?
  • A nivel de servidor web. ¿El hosting está optimizado y reúne las características necesarias para albergar el proyecto online de nuestros clientes con el tráfico actual y/o el esperado?. De poco servirá contar con un Magento totalmente optimizado si el servidor o “motor” de la aplicación no reúne las características necesarias para albergar nuestra tienda online.
  • Además de esta serie de puntos técnicos imprescindibles, debemos de preguntarnos por ejemplo si la arquitectura web de Magento y el SEO onpage del ecommerce es sensible a modificaciones y mejoras.

    Aplicación de las soluciones necesarias para el modelo de negocio online de nuestro cliente.

    Una vez disponemos, gracias a la auditoría ecommerce, de un punto de partida optimizado en nuestra tienda online, es el momento correcto de pensar en evolucionar y aplicar las nuevas necesidades de nuestros clientes. ¿Como abarca esta fase el servicio de consultoría ecommerce?. Muy sencillo y a la vez muy difícil de aplicar correctamente. Primeramente escuchamos detalladamente las necesidades que nuestros clientes nos trasladan. Definir y entender correctamente las necesidades que el cliente quiere aplicar en su tienda online es una tarea vital para la evolución de cualquier modelo de negocio, independientemente de si se trata de un canal online u offline. Way2 ecommerce cuenta con una amplia experiencia en consultoría ecommerce y en desarrollo Magento, tanto para canales B2B como B2C, por lo que es en esta fase donde el “feeling” con el cliente cobra una mayor importancia al ver que sus necesidades concretas se traducen en soluciones reales correctamente implementadas. Bien mediante herramientas que el propio estándar de Magento proporciona y el cliente desconocía o bien mediante módulos de terceros o desarrollos personalizados en el caso de que las mejoras solicitadas pasen por soluciones muy particulares para su modelo de negocio o simplemente involucren la comunicación con sistemas externos. Debemos de pensar que Magento es una gran plataforma de comercio electrónico gracias a su multitud de funcionalidades por defecto, a la gran variedad de módulos que podemos obtener, pero por supuesto, también gracias a la personalización que empresas como Way2 Ecommerce pueden realizar para que se adapte a las necesidades concretas y únicas de cada uno de nuestros clientes.

    La experiencia en el proceso de consultoría y desarrollo ecommerce para entender correctamente, implantar y evolucionar la tienda online de nuestros clientes es la clave para garantizar su crecimiento.

    Propuesta de mejoras.

    Desde Way2 ecommerce no entendemos que un servicio de estrategia y consultoría ecommerce es completo si solo nos dedicamos a escuchar al cliente. No decimos ni mucho menos que no sea una parte crucial en dicho servicio. Sin embargo, consideramos que nuestra experiencia en ecommerce puede ser de gran valor añadido para cada uno de nuestros clientes. Por lo tanto, estos siempre cuentan con dos facetas muy interesantes:

    • Ante los desarrollos que nos solicitan, siempre añadimos nuestros comentarios basados en la experiencia obtenida durante todos los años en los que hemos implantado negocios online. Si consideramos que quizá algún punto que nos comentan podría ser optimizado todavía más en el canal online, o si algún punto puede ser simplificado reduciendo costes de desarrollo sin afectar a la funcionalidad final del resultado, siempre estaremos dispuestos a ayudar a nuestros clientes en dicho proceso de definición concreta de necesidades y aplicación de la solución más optimizada posible.
    • Si consideramos que un cliente no está explotando correctamente alguna de las funcionalidades de su tienda online o si tiene una posibilidad de mejorar ciertos aspectos para mejorar su ecommerce que ha pasado por alto, nuestros expertos en ecommerce le guiarán y le darán su opinión sobre las partes y funcionalidades que se podrían mejorar y cómo estas ayudarán al incremento de ventas final de su tienda online.

    Conclusiones

    Los anteriores puntos son, a grandes rasgos, los aspectos más importantes a la hora de implementar correctamente el servicio de consultoría ecommerce en cada uno de nuestros clientes. Por todo ello, si quieres ir de la mano de un partner tecnológico experto en ecommerce Magento, con un amplio catálogo de servicios ecommerce a tu disposición, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Será un placer atenderte y ayudarte en la evolución de tu ecommerce.

    Resumen
    Consultoria ecommerce
    Service Type
    Consultoria ecommerce
    Provider Name
    Consultoria ecommerce,
    Carrer Catedrático Agustín Escardino,Paterna,Valencia-46980,
    Telephone No.960 60 19 92
    Area
    España
    Description
    Consultoría, desarrollo y servicios ecommerce para tu tienda online. Expertos en ecommerce Magento con un solo reto, ayudarte a superar todos tus objetivos.
    Way2 Ecommerce

    Way2 Ecommerce

    Expertos en Magento ecommerce. Definimos, desarrollamos, mantenemos y potenciamos tiendas online de la mas alta calidad para que tu ecommerce supere todas tus expectativas.
    Way2 Ecommerce

    Latest posts by Way2 Ecommerce (see all)

Deja tu comentario
Otras entradas
Comentarios
Comentario